blank

102021

Cómo organizar tu vestidor – Consejos para dejarlo perfecto

Hay lugares dentro de las casas que deben seguir una organización a rajatabla o se convierten en un agujero negro y uno de esos espacios son los vestidores. Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo organizar tu vestidor de forma perfecta, ideas que también puedes aplicar en armarios más pequeños. 

Limpieza y selección

Estamos seguros de que tu vestidor está repleto de cosas que ya no te pones o que quizá no te has puesto nunca: pues bien, es hora de hacer limpieza y desprenderte de todas aquellas cosas que ya no utilizas, ya se ropa, zapatos o accesorios. Lo que no usas solo ocupa un espacio que podría ser aprovechado de mejor forma

Como consejo, te diremos que escojas un día en el que estés tranquila o tranquilo, ya que es una tarea un tanto estresante y puede llevar horas. ¡No tengas prisa! Ve poco a poco y recuerda que si puedes donar las prendas que ya no uses, ¡mejor que mejor!

Clasificación de la ropa por colores y temporada del año

Una de las formas más sencillas y prácticas para ordenar tu ropa es hacerlo por colores. Somos conscientes de que la tarea de ponerte a ordenar todo por colores puede parecer horrible, pero te aseguramosque cuando termines vas a percibir esa paz de la que te hablábamos. 

Además, esto no sólo te ayudará a encontrar mejor la ropa y a que el aspecto del vestidor sea perfecto, sino que, muchas veces los colores con los que vestimos dice mucho de nuestro estado de ánimo, así que ya sabes: a días grises no te vayas a tonos oscuros, vete a tonos alegres y coloridos. 

No te olvides del diseño

Un vestidor no solo es una habitación donde tienes guardada tu ropa: es un espacio que debes aprovechar para dotar de elegancia y clase a tu hogar. No te olvides de diseñar cada posición de almacenaje, de colocar cajones y barras a varias alturas. Es importante que lo que menos vayas a usar lo coloques en la parte superior, así la ropa que usas a diario estará más a tu disposición al colocarse en barras inferiores. 

Accesorios para organizar tu armario

Un vestidor no puede estar compuesto únicamente por barras y perchas, hay muchas otras prendas que no tienen por qué ser colgadas, como jerseys y camisetas, y necesitan un espacio para almacenarlas. No te olvides de poner unas cajoneras dentro de tu vestidor, al igual que otros accesorios que te vendrán de perlas.

Organizadores 

Se trata de una especie de cajones de menor tamaño y con menos profundidad, que sirven para ordenar artículos como cinturones, corbatas, calcetines, ropa interior, o incluso para guardar accesorios como relojes, pulseras o collares.

Cajas

Si los cajones son importantes dentro de cualquier vestidor, las cajas no lo son menos. Las cajas están a la orden del día y es muy sencillo incorporarlas en tu vestidor y en cualquier estantería. Las cajas no sólo te ayudarán a tener tus cosas más organizadas, sino que también aportarán estilo a tu vestidor, ya que el mundo de las cajas es muy amplio. Puedes elegir entre: cajas cuadradas, cajas circulares, cajas de mimbre, cajas de tela… dándole así a tu vestidor tu toque personal.

Organización de los zapatos

Dentro de un vestidor no sólo tiene que haber ropa, también debe haber un espacio dedicado a los zapatos, para ello, podemos colocar o bien un zapatero o una estantería dónde poder ordenar los zapatos

Espejos

La presencia de espejos dentro del vestidor es fundamental, no sólo porque permite que nos veamos, si no porque hace que el vestidor tenga profundidad y parezca más espacioso. Si además complementamos este espacio con la luminosidad adecuada, puede quedar de lo más elegante y sofisticado.

En líneas generales, lo más práctico que puedes hacer para mantener tu vestidor organizado es tenerlo limpio y ordenado. Es imprescindible que se mantenga una rutina de limpieza no sólo para que su aspecto sea agradable, sino también para que te resulte más sencillo encontrar todo lo que buscas sin perder el tiempo. Procura que cada artículo, prenda o calzado, tenga su propio espacio y no lo mezcles con lo demás, eso dará armonía a tu vestidor. 

Otra buena idea para hacer que tu vestidor sea un sitio agradable es mantenerlo perfumado. Hoy en día hay gran cantidad de ambientadores especiales para armarios que no dañan tu ropa e incluso la protegen de polillas y otros insectos. 

Si al hacer limpieza de tu vestidor no quieres desprenderte de algunas cosas porque crees que puedes necesitarlas en el futuro o no te cabe todo y necesitas hacer cambios de armario por temporadas, alquilar un trastero puede ser la solución para ti.