blank

052021

Terraza: tu salvación si tienes poco espacio en casa

Ordenar una casa siempre es una tarea complicada. Cuanto más tiempo pasa, más cosas se acumulan  y llega un momento que no sabes dónde meter nada. Necesitas buscar espacio donde sea y te proponemos aprovechar una zona de la casa en la que quizás, no habías pensado: La terraza.

Si dispones de una terraza, ya sea grande o pequeña, estás de enhorabuena, porque es otro espacio más de tu casa que puedes aprovechar y organizar. ¿Por dónde empezar? Sique leyendo y te lo contamos.

Ideas para aprovechar tu terraza al máximo

Hacer tu terraza una zona bonita y habitable no implica que no puedas usarla como desahogo para guardar cosas que no te quepan en casa. ¿Cómo? No te preocupes que vamos a darte algunos consejos útiles para tu terraza.

Usa las paredes

Para espacios especialmente reducidos, es recomendable utilizar las paredes para el almacenaje. Si puedes, pon un armario que no desentone con tus paredes y podrás almacenar todo lo que te haga falta. Otra idea es poner estanterías,siempre que tu terraza esté resguardada del viento, ya que las cosas podrían volarse o ganchos para colgar herramientas en las paredes u otro elementos. Las cajas de madera son grandes aliadas. Si las montas de manera estratégica y las pintas será un estupendo mueble para colocar cosas, por ejemplo, elementos de jardinería como tijeras, una bolsa de tierra a medio utilizar, palas para jardinería y a lo mejor las semillas que te han sobrado y quieres guardar para otro momento.

Aprovecha tu terraza-comedor

Si has visto la posibilidad de montar un pequeño comedor en tu terraza, para tener un desahogo en los meses cálidos y poder disfrutar de un espacio más en tu casa, aunque sea de forma temporal, aprovéchalo usando sillas y mesas plegables. Recuerda que existen bancos de exterior que ofrecen opciones de almacenaje en los cuales podrías guardar todo tipo de elementos, desde revistas, libros e incluso cajas de costura, o zapatos. Es una manera muy interesante para aprovechar el espacio y tener un sitio más donde almacenar objetos. 

Muebles de ruedas

Si no quieres tener tu terraza tan repleta de cosas y poder reorganizarla según el momento, te recomendamos usar muebles de ruedas auxiliares. Puedes colocarlos donde mejor te parezca y podrás meter dentro todo lo que necesites. Pueden ser muy interesantes a la hora de hacer cenas fuera, porque puedes guardar los platos, vasos y los cubiertos.

La barandillas

Además de ser un elemento de seguridad de tu terraza puedes emplearla para poner elementos decorativos por dentro. Como por ejemplo plantas o cubos metálicos donde poner herramientas de jardinería. Aprovéchalas. 

 Prueba y experimenta con nuevos muebles

Prueba a colocar tus muebles de manera distinta, darle otro usos . Para que peguen con tu terraza también podrás pintarlos y reutilizarlos para otros menesteres. Recuerda que todo mueble que coloques en tu terraza debería llevar una pintura especial o ser de un material que no se deteriore. Te damos ideas de muebles que puedes colocar y que te servirán tanto para ordenar tus cosas como para decorar:

  • Arcones: son grandes, resistentes y espaciosos, como cofres del tesoro. Son perfectos para guardar juguetes, libros, juegos de mesa, todo tipo de herramientas, manteles, mantas… Al ser tan espaciosos podrás ordenarlo como quieras valiéndote a su vez, de otras cajas.
  • Casetas exteriores o cobertizos. Son armarios altos, con varias baldas que podemos colocar pegados a la pared. Son perfectos para herramientas de jardín, meter escobas, recogedores, fregonas, incluso regaderas y botas de trabajo
  • Cajas de plástico. Las hay de muchos tipos, quizás prefieras alguna que imite el aspecto de mimbre y de un toque más acogedor a tu balcón. Podrás meter libros, ropa, entre otras cosas.
  • Muebles multifunción. Recuerda que si tienes poco espacio puedes usar elementos plegables o muebles con funciones variadas. Desde un banco que también hace  la función de arcón, hasta mesas auxiliares que también funcionan como neveras. También existen taburetes que sirven de asiento y de caja para almacenar elementos.

prueba y experimenta con nuevos muebles terraza poco espacio

Trucos para aprovechar tu terraza según tamaños

Evidentemente antes de empezar a ordenar y decorar, debemos calcular el espacio del que disponemos. No es lo mismo tener una casa grande con una buena terraza que intentar ahorrar espacio en una casa pequeña, que no dispondrás de sitio en tu terraza. No todas la terrazas son iguales y no podremos poner los mismos elementos. Así que vamos a ver por partes, que podemos hacer en cada tipo.

Terraza estilo XS

  • Muebles plegables. Si por desgracia cuentas con una terraza muy pequeña, no te preocupes porque también hay soluciones interesantes para tu caso. Aquí debes aprovecharte de los muebles plegables, ya sean de plástico, metal o madera. Ahorrarás mucho espacio. Quítalos y ponlos en función de cuando los necesites y en el caso de que tu terraza no esté cubierta, recuerda cubrir todo en invierno para que la lluvia no los deteriore. 
  • Usa las paredes. Si  en tu terraza no cabe ni un mueble, aprovecha las paredes, pon ganchos y estanterías para colocar tus cosas. También te puede ser útil para colgar herramientas o incluso montarte una pequeña enredadera.

Terraza estilo S

  • Extensión de tu salón. Una terraza un poco más grande puede ser la extensión de tu salón. Intenta decorarla con colores parecidos muebles del mismo estilo. Ampliarás el salón y tendrás una estupenda zona de confort en el exterior de tu vivienda sobre todo en verano o cuando el tiempo lo permita.
  • Rincón de relax. Si dispones de un poquito más de espacio, ya puedes crear un rincón bonito para descansar y relajarte. Butacas de mimbre, mesas de madera, plantas a su alrededor le darán un toque bonito y acogedor.
  • Ante todo confort. No te conformes, puedes incluso meter un pequeño sofá con tela para exteriores. Agrega una mesilla auxiliar y tendrás una terraza perfectamente confortable.

Terraza estilo M

  • Comedor exterior. Si tu terraza lo permite y es de un tamaño mediano, puedes utilizarla como comedor. Tendrás un lugar más de la casa como desahogo. Primordial que en verano tengas sombra para que sea un sitio agradable donde comer.
  • Terraza con césped. Si quieres un ambiente fresco y natural os recomendamos tapizar vuestra terraza de césped artificial. Queda bonito, parece hierba real y podrás ir descalzo. No necesita mantenimiento.

Terraza estilo L

Podrás hacer lo que quieras. Si tienes la suerte de tener una  terraza grande, aprovéchala al máximo. Vuélvela parte de tu salón, una zona de recreo, instala hamacas y tumbonas. Añade plantas y tendrás una zona preciosa donde descansar.

Terraza estilo XL

Si tu terraza es bastante extensa podrás optar por el estilo que más te guste. Puedes integrarla a tu salón con grandes ventanales. Puede ser otra zona de ocio, una cocina exterior e incluso podrías plantearte poner un huerto. Las posibilidades son infinitas.

Estos han sido algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de mantener limpia y organizada tu casa. Da igual el tipo de casa que tengas, todo el espacio del que dispones puede aprovecharse bien si sabes cómo.