blank

092019

Precios alquiler de Trasteros Madrid

Existen muchas empresas de alquiler de trasteros en Madrid. Según la asociación española del selfstorage a cierre de 2020  había más de 600 centros de alquiler de trasteros en España siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde mas centros de alquiler de trasteros hay con mas de 100 en cada ciudad.

Los centros de alquiler de trasteros en ciudad son, en cuestión de metros cuadrados, más pequeños que los de provincia, ya que se suelen utilizar locales desde 200 m2 en adelante para montar un centro de trasteros. Esto es así porque el precio de los trasteros es más alto que en provincias y puede ser rentable montar uno.

De todas maneras, cuantos más metros cuadrados consiga uno que se alquilen, mejor. Según un estudio reciente, en Madrid se podría distinguir dos zonas: dentro de la M30 y fuera de M30. Los precios de los trasteros en alquiler dentro de la M30 suelen ser un 30-40% más caros por una razón muy sencilla: los trasteros no dejan de estar en una nave o local y la repercusión del precio del suelo se acaba trasladando al trastero. Al fin y al cabo, es mucho más barata una nave en Toledo que en Legazpi, por lo que será mucho más barato alquilar un trastero en Toledo que en Legazpi.

Lo que pasa también es que lo primero que prioriza la gente (póngase uno en su lugar) es tener el trastero, si puede, debajo de su casa o, en su defecto, lo más cerca posible. Para hacernos una idea: los precios de alquiler de trasteros en las afueras suelen rondar los 15-20 euros + IVA el metro cuadrado y, en el centro, 25-35 euros + IVA el metro cuadrado. Esto es una media, porque también hay que tener en cuenta que si el trastero es muy, muy pequeño, el m2 puede salir más caro, y si es muy grande, más barato. La escala de m2/precio no es exactamente proporcional.

blank

Los precios de los trasteros en Extraroom 

Los precios de los trasteros de Extraroom se rigen bajo los mismos principios, en el sentido de que es más barato alquilar un trastero en Móstoles, en las afueras de Madrid, que un trastero del centro de Madrid

Está claro que la elección depende principalmente del uso que queramos dar al trastero. Si se trata de almacenar muebles, por ejemplo de una oficina, durante unos meses, sin que se necesite acudir a ellos, será mucho más conveniente barajar la opción fuera de la ciudad; sin embargo, si la idea es dejar en el trastero objetos y materiales que se necesitan tener al alcance por lo menos de forma semanal, la mejor opción es buscar algo más cercano a casa, aunque eso suponga pagar un plus.

Lo barato sale caro, el precio no lo es todo 

Más allá del precio, lo que sí es muy importante a la hora de alquilar un guardamuebles es valorar todos los extras que podrías tener disponibles incluidos en el precio, y por lo contrario, lo que no tendrías si decides alquilar un trastero más barato. ¡El precio no lo es todo! Ahorrar unos pocos euros, pero dejar todas tus pertenencias en un lugar sin seguridad quizás no compense, ¿no crees? 

Por lo tanto, ten en cuenta otros factores, además del importe a pagar, como los que ofrecemos en Extraroom:

  • Sistemas de seguridad y cámaras 24 horas.
  • Alarma conectada 24 horas.
  • Parking.
  • Empresas de transporte que puedan ayudarte en los traslado. Esto tiene un coste extra, pero en Extraroom lo organizamos todo para ti.
  • Luz, seguros y gastos incluidos.
  • Personas de confianzas a las que puedes acudir en caso de dudas.
  • Limpieza. 
  • Puertas de seguridad.
  • Acceso 24 horas.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Mejor ubicación o precio más barato? En ExtraRoom tenemos las dos y, además, mayor seguridad para todas tus pertenencias. ¡Compruébalo y haz tu reserva!