blank

102021

Organiza tu casa con muebles hechos con palets

En este post te daremos algunas ideas de cómo organizar tu casa con muebles hechos con palets. Los palets se han vuelto una tendencia en los últimos años, ya que tienen muchas utilidades, y, en el caso del hogar, existen una gran cantidad de alternativas de cómo hacer muebles con palets de todo tipo, desde una estantería a un frutero. 

La idea de montar muebles puede ser aburrida y tediosa, sin embargo, cuando los haces tú mismo, incluso puede ser divertido. Además, así se despierta tu creatividad.

Sigue leyendo para saber cómo ahorrar espacio y decorar tu casa con palets.

Ideas para decorar tu casa con palets

Como ya sabréis, lo ecológico está de moda. Con esta forma de ordenar tu casa no sólo estarás siendo de lo más original, sino que también estarás contribuyendo con el medio ambiente. Además, si eres un manitas, al no venir con manual de instrucciones, la creatividad tiende a crecer. Solo se trata de coger un palet y convertirlo en tu propia obra de arte.

Las ideas con palets se pueden llevar a cualquier parte de la casa: se puede crear una mesa de diseño para el centro del salón, barnizar el palet y convertirlo en una estantería para una habitación, o incluso podemos crear cestas para organizar nuestros utensilios del baño.

No te preocupes por el estilo que pueden dar los palets a tu hogar, pues puede ir desde un estilo moderno a un estilo vintage. Lo más importante es que sean muebles a tu gusto y les puedas dar tu toque personal. 

Hay mucha gente que apenas retoca el palet, pero muchas otras los recortan, los pintan y barnizan. En el caso de las mesas de centro también se les puede colocar un cristal encima, para que dé una imagen más formal. 

Muebles con palets en tu salón

El salón puede parecer la parte más importante de una casa, ya que es el lugar que más gente ve, es el sitio dónde las personas pasan la mayoría del tiempo y es lógico pensar que es un espacio que debería estar acondicionado para dar comodidad y serenidad al hogar

Con muebles económicos, como los hecho con palets, podemos llegar a conseguir ese resultado. Y, además, crear espacios dónde poder organizar todas esas cosas que no sabemos dónde meter, pero de las cuales no nos queremos desprender. 

Por ello crear una estantería con palets o incluso un sofá, puede ser una gran idea, y de lo más original. También una tendencia en la actualidad es montar el mueble de la televisión con palets

Muebles con palets para la habitación

Para nuestra habitación, ese sitio dónde descansamos, y donde, generalmente, guardamos todas nuestras pertenencias, también existen ideas muy originales para crear muebles con palets. Podemos crear desde una mesilla hasta un armario, o incluso, para ser aún más modernos, un vestidor con palets. Es de lo más vintage ¿o no?

Lo más importante es que esta súper tendencia nos ayude a tener nuestras cosas más ordenadas, además de darle un toque de estilo a nuestra casa y de personalidad. 

Cómo organizar tu estantería hecha con palets

Podemos encontrar varios tipos de estanterías pero, básicamente, la organización de los utensilios se basa en un objetivo común, y es que todo luzca de forma ordenada, poco recargada y que nos sea sencillo encontrar lo que estamos buscando

Así que para ordenar una estantería tendremos en cuenta varios puntos: 

  • Estantería salón: En caso de tener libros, organizarlos de mayor a menor tamaño, en forma de escalera, aunque si tienes muchos, quizás necesites otros sistemas más específicos para organizar tu biblioteca. Delante de estos puedes colocar elementos decorativos como, por ejemplo, un marco de fotos, un jarrón o una figura. 
  • Estantería del baño: En este caso una buena idea es organizar cada estante o apartado en función del tipo de producto. Es decir, las colonias en un estante, las cremas en otro, el maquillaje en otro y así sucesivamente. De esta forma será mucho más sencillo encontrar lo que estás buscando rápidamente. 
  • Estantería de la habitación: Si tenemos libros, al igual que los del salón, por tamaño. En las estanterías de las habitaciones, también a modo decorativo, es una buena idea poner cuadros apoyados en ellas, en vez de colgarlos en la pared. 
  • Estantería para la cocina: podemos colocar una estantería hecha con palets de pequeño tamaño para colocar las especias o para tarros de cristal con pegatinas dónde ponga cuál es es su contenido. También puede venir bien hacer cajas con ellos para ordenar la despensa.  

 

Estos son solo algunos consejos para aprovechar materiales reciclables para ordenar tu hogar, pero hay muchos otros. ¡Permanece atento a nuestro blog para descubrirlos!