blank

052021

Empresas de mudanzas y guardamuebles

Realizar una mudanza por tu cuenta implica varios retos, aparte de que depende también del volumen de tus pertenencias que esto sea posible o no.
Hay empresas que ofrecen opciones para mudanzas, haciendo posible que tus bienes consigan llegar íntegros a tu nuevo hogar y de forma mucho más rápida que si lo hicieras por tu cuenta, además de evitarte el estrés que una mudanza ya de por sí conlleva.
De eso hablaremos en este texto para que conozcas en profundidad cómo trabajan las empresas de mudanzas, cuánto cuestan, por qué es recomendable contratar una y no hacer la mudanza solos.

Ventajas de contratar una empresa de mudanzas

Contratar una empresa de mudanzas es recomendable en todos los casos, ya seas un trabajador autónomo, decidas cambiar de oficina o si eres un particular y necesitas realizar la mudanza de tu casa.
Contar con profesionales es algo que sólo tiene ventajas que vamos a repasar juntos en nuestro post.

Ahorro de tiempo

Como en todo en la vida, no es lo mismo que se encargue un profesional a que improvises hacer algo completamente nuevo, tu mismo.
Encargarte de la mudanza por tu cuenta significaría perder tiempo en:

  • Informarte de cómo proceder a desmontar y montar los muebles que son imposibles de transportar enteros.
  • Embalar las pertenencias más delicadas antes de la mudanza.
  • Informarte de cuanto material necesitas para el embalaje.
  • Ir a comprar el material necesario.
  • El tiempo de alquiler de una furgoneta.
  • El tiempo de convencer, liar a familiares y amigos para que te echen una mano por lo menos antes y el día de la mudanza.

Preservar la salud

¿Has probado alguna vez a transportar una librería desde un cuarto piso (porque no cabe en el ascensor) a hombros? Te podemos asegurar que mejor no hacerlo y confiar en personas que saben cómo preparar los muebles para su transporte y sobre todo, cómo manejar su desplazamiento. Si no quieres estar en cama, dolorido, a la semana siguiente de tu mudanzas, no lo hagas solo.

Las pertenencias están aseguradas

Las empresas de mudanzas trabajan con seguros que te cubren en el caso de que haya daños a los muebles, aparatos electrónicos y otro tipos de enseres. Además, dependiendo del tipo de pertenencia, es posible hablar con la empresa para eventualmente, poder subir la prima.

Personal especializado

Aunque ya lo hayamos mencionado no sobra volver a decirlo. Las personas que se encargan de la mudanza son profesionales que tienen experiencia. Ellos son capaces de llevar a cabo el traspaso de forma ágil y con total seguridad para los bienes.

Permisos del ayuntamiento

Si contratas una empresa, te ahorras encargarte del papeleo, pedir permiso al ayuntamiento para carga y descarga durante el día de la mudanza o en el peor de los casos, aparcar en doble fila con el riesgo de ser multado por un policía municipal.

Trasteros y guardamuebles

En el caso de que la mudanza sea para transportar muebles de una casa más grande, a una más pequeña donde no hay el espacio suficiente para todo, o de que haya que dejar una casa sin tener aún las llaves de la nueva, podrás contar con la posibilidad de alquilar un trastero pensado para mudanzas. La misma empresa podría recomendarte o proporcionarte uno para poder dejar aparcados los muebles, el tiempo que te sea necesario.

Ventajas para autónomos y empresas

En el caso de que la mudanza sea para una oficina en nombre de una empresa o una persona autónoma, existe una ventaja. Podrás declarar el importe pagado y meterlo en gastos, ya que se trata de un importe dado para un eventual cambio o cierre de oficina. Y no solo esto, sino que si además, necesitas un trastero y tienes una empresa, también podrás declarar su importe cada mes.

Los españoles y las mudanzas

Las estadísticas de empresas de mudanzas y guardamuebles no son del todo fiables ya que existen muchos pequeños autónomos o pseudo autónomos que realizan diariamente portes por el resto de España y que no aparecen en ningún tipo de estadística. Lo que sí parece claro es que España no es un país de mudanzas. Si bien es cierto, que cuanto mayor poder adquisitivo tenga una persona más veces de media se va a mudar en su vida. (Hasta 3.000 euros dos veces, a partir de 3.000 euros ya 3). Por lo tanto el español medio se muda dos veces únicamente en su vida.

¿CUÁL ES EL COSTE DE UNA MUDANZA EN EMPRESAS DE MUDANZAS?

Cuando vayamos a hacer un porte como cuando vamos a hacer una obra, debemos pedir por lo menos 3 presupuestos. Eso nos ayudará a comparar el mismo servicio a las condiciones de cada uno. Así podremos valorar su conveniencia en precio.

¡Es sospechoso si nos dan un precio cerrado sin venir a ver nuestra casa! Nosotros no lo recomendamos. Siempre es mejor ir a ver la mudanza, por pequeña que sea. Y deberemos fijarnos en si nos dan un presupuesto por escrito o sólo verbalmente, así como preguntar y que nos den algún tipo de documentación del seguro que vamos a contratar.

Recuerda que si no te hacen rellenar un inventario de lo que se llevan, el seguro no te lo va a cubrir. Para que puedas calcular precios, quédate con estos datos: si el traslado es en la misma ciudad el precio razonable orientativo debería de ser de unos 40 euros por metro cúbico. O si lo prefieres unos 100 euros por m2. Ten en cuenta que cuanto mayor es el traslado, el precio medio por metro podrá bajar y calcula que un piso de unos 80 m2 se guarda en unos 10 -12 m2 (30 m3). Con lo cual si tienes un piso que quieres guardar o mudarte, esto te va a costar del piso entero entre 800 y 960 euros.

Una mudanza de casa depende, esencialmente, de la cantidad ocupada por tus posesiones, la distancia entre la vivienda actual de la nueva, el precio que cobra la empresa en la ciudad de origen o la época del año.

En la siguiente tabla te enseñamos el coste de mudarte de un sitio a otro en la misma ciudad. Existe una diferencia entre el precio de una mudanza de menor tamaño (pertenencias que abarcan entre seis y diez metros cúbicos), que una de mayor dimensión.
El coste promedio es según el volumen del número habitaciones:

Número de habitaciones Volumen en metros cúbicos Costo promedio
1 Habitación Entre 6 y 10 De 350 a 500 euros
2 Habitaciones Entre 10 y 20 De 500 a 700 euros
3 Habitaciones Entre 20 y 25 De 700 a 900 euros
4 Habitaciones Entre 25 y 30 De 1.000 a 1.800 euros

 

Localizar empresas de mudanzas de mayor o menor tamaño que ofrezca un óptimo servicio a precios bajos es posible con Extraroom. Uno de nuestros servicios además de ofrecerte Trasteros y Guardamuebles para poder aprovechar el máximo confort de tu hogar o nuevo hogar.

 ¿Cuánto cuesta una mudanza en Madrid?

Cuando necesitamos hacer una mudanza, nos pasa como cuando vamos a hacer una reforma en nuestra casa. No nos fiamos mucho de internet y empezamos a preguntar a nuestros conocidos si saben de alguien “ bueno, bonito, barato”. Pues bien, en esto, como con los colores, hay gama de todo tipo. En general, los que suelen ser baratos no van con el cuidado que deberían, ni dan un seguro por si rompen o se extravían algo durante la mudanza. A veces, tardan el triple de tiempo porque llevan una furgoneta pequeña y con más kilómetros que un ferry de Baleares. Nadie da duros por pesetas.

Las empresas de mudanzas de toda la vida tienen esto más que trillado. Al final su “ jefe de obra” que es quien va a ver la mudanza para presupuestarla es quien no puede equivocarse al traslasar lo que ve en el piso, oficina o chalet que quiere mudarse a horas hombre.  No nos equivoquemos.

  • Una mudanza bien presupuestada es en la que se saben las horas que van hacer falta.
  • Tienen en cuenta que sus trabajadores deben ir coordinados para hacerlo en las horas presupuestadas, porque una vez hecho ese presupuesto será casi imposible que la empresa de mudanzas lo pueda subir.
  • Una de las cosas más importantes que hay que comprobar en las mudanzas es que el presupuesto venga por escrito.
  • Debe tener un seguro incluido en el precio y se debe acordar que al hacer el presupuesto y la mudanza, se haga un inventario de las cosas que se van a trasladar. Por desgracia, casi nunca da tiempo a hacer dicho inventario porque en las mudanzas. Tanto el cliente como la empresa tienen prisa y quieren verlo todo terminado lo antes posible. Seamos avispados. Cómo son nuestras cosas las que se van a llevar y las conocemos mejor que nadie, podemos hacer nosotros el inventario. Luego podemos repasarlo con el transportista y deben firmarlo ambas partes.
  • Por otro lado, conviene ver el presupuesto recibido, por si en él  se incluyen el embalaje , cajas etc. Ocurre que  muchos transportistas tiran el precio por coger la mudanza y luego acaban cogiendo cajas del chino, que te venden a precio del Leroy Merlin. También pasa que llegan a embalar en bolsas del chino o el supermercado. Debemos preguntar por las cajas y cuántas  calculan que se van a necesitar, así sabremos si estamos ante un profesional o no. Las empresas de mudanzas en Madrid prefieren embalar todo en cajas. Esto es así, porque ganan tiempo y es mucho más cómodo para cargar y descargar. Además como usan tantas y compran a granel a ellos les sale muy bien de precio y tú, como cliente lo vas a agradecer más.
  • También es bueno preguntar cuánta gente va a hacer la mudanza o los días u horas que van a estar haciéndola. Así podemos ver cuánto nos están cobrando la hora/ hombre. Las empresas de mudanza buenas de Madrid suelen cobrar la hora/hombre unos 15-17 euros más iva. Por ejemplo,  si nos han dicho que van a venir 5 personas un día entero, que suele ser de 8-17 horas, hablamos de 75 euros más iva. Cada hora por 10 horas serían 750 euros más iva de mudanza. Si alguna vez os presupuestan una mudanza en vez de con precio cerrado, con horas/ hombre es mejor que tengáis los dos precios. Es decir, tanto el precio por hora/ hombre que os quieren cobrar, como el precio cerrado de la mudanza. Debemos decirles que os cobren el que al final salga más barato para los dos.
  • Os recomendamos que los enseres más personales vuestros ( ipad, teléfonos, ropa interior etc) y las cosas de más valor las llevéis con vosotros personalmente. Así estaréis más tranquilos.
  • Por otro lado, aseguraros que todas las cajas vayan bien rotuladas, con el cuarto del que salen y una numeración de las mismas, es decir: salón caja 1, salón caja 2 etc. De esa manera, lo podéis apuntar y cuando las dejen todas en su sitio, podéis comprobar que están todas las cajas que partieron.
  • Es recomendable que antes de que las cajas se vayan, abrirlas todas para comprobar que no falta nada, ni hay nada roto. 

En ExtraRoom no hacemos mudanzas en Madrid pero sí que nuestro trabajo es seleccionar los mejores transportistas y al mejor precio posible, para cada situación que nos encontremos, como por ejemplo, cuando necesitan alquilar un trastero mientras reforman su piso o les entregan el nuevo. 

¿GUARDAMUEBLES O TRASTERO?

Por otro lado, si en vez de mudarte tienes que guardar tus cosas en un almacén o prefieres alquilar un trastero. (Las diferencias sobre todo son de comodidad y acceso en favor del trastero frente al guardamuebles). Los precios serán de unos 6-9 euros/m3 en caso de guardamuebles y un poco mas caro 9-12 euros /m3 en caso de alquilar un trastero).
Puedes encontrar el trastero en alquiler a un precio más barato cuanto más te alejes de la ciudad obviamente. Tanto si alquilas uno u otro desde Extraroom te recomendamos que vayas siempre a verlo, y si lo haces a uno de nuestros centros solo por hacerlo te llevarás un pequeño obsequio de regalo.

¿Cómo prepararte para una mudanza?

Una vez que hayas decidido contratar una empresa para realizar tu mudanza y tengas todo ya definido, tienes que tener claro lo que tendrás que hacer para prepararte.

  • Aunque los profesionales que has contratado saben hacer perfectamente su trabajo, es necesario que esté presente alguien responsable de la casa o de la oficina durante la mudanza y en la fase de recogida por si hay cosas que dejar en el lugar. También debes estar presente en la fase de entrega, para indicar el lugar dónde hay que dejar cada mueble.
  • Al terminar la recogida de todos los muebles, si tienes que entregar la casa o la oficina tienes que dejarla limpia. Por lo tanto, es recomendable que organices con una empresa de limpieza y la hora para que puedan venir, o que tengas todo el material de limpieza preparado para dejar el lugar limpio para la entrega.
  • Una vez terminada la mudanza, tendrás que disponer por lo menos de 2 o 3 días para poder recolocar todo en el nuevo hogar, la nueva oficina, así que si bien, puedes contar con días de permiso en el trabajo, según el convenio que corresponda, es recomendable agendar la mudanza cerca del fin de semana, un jueves o viernes, para poder así dedicar los días que no trabajas a avanzar con la organización del nuevo lugar.Si estás pensando en hacer una mudanza, contacta con nuestro equipo profesional, para poder asesorarte de manera personalizada a través de nuestro formulario web. Y por si aún quieres conocer más detalles sobre nosotros, no olvides visitar nuestra página en Facebook.

 

Solicita un presupuesto

¡Te mereces mas espacio!