blank

042021

Consejos para aplicar el hygge en tu casa

Vivimos constantemente situaciones de estrés que nos pueden llevar al límite, así que vivir una filosofía de vida estilo hygge puede ser la clave. ¿Sabés lo que es el hygge? Es un término acuñado en Dinamarca y viene a referirse a un estilo de vida en el que la felicidad está en las pequeñas cosas y en pequeños placeres de la vida. ¿No está mal verdad? Pero para que lo entiendas mejor os vamos a explicar un poco más sobre esta filosofía tan peculiar.

¿En qué consiste el estilo de vida Hygge? 

Tips hygge en casaEn este caso, no hay una traducción literal para el estilo de vida Hygge. Como hemos dicho anteriormente, es una filosofía de vida. Podemos decir que sus principales exponentes son la paz, la comodidad, estar libres y relajados. Es un movimiento cargado de positivismo y hace que busquemos un momento para nosotros, para hacer lo que nos gusta y nos haga sentir bien. Debemos favorecer los encuentros agradables y evitar todo lo que nos perturbe. ¿Sabías que esta filosofía hygge puede aplicarse a tu casa?  Ya sea que tengas un alquiler en Madrid centro o en otro lugar, puedes aplicar esta interesante filosofía en tu hogar. Te contamos un poco más. 

Claves para aplicar el Hygge a tu vivienda

Como decíamos anteriormente, la filosofía Hygge busca la paz y la tranquilidad. Una oportunidad muy interesante para adecuarla a tu casa. De este movimiento surge un estilo de decoración muy particular, que busca atmósferas cálidas y acogedoras. Los pequeños detalles marcan la diferencia y os ayudarán a imbuir vuestra casa de este mantra hygge tan agradable. Os damos algunas claves para conseguirlo.

Luces cálidas

Dinamarca no es un país precisamente conocido por sus horas de luz, así que la luminosidad de las habitaciones es clave. Por eso mismo, las velas no pueden faltar para crear atmósferas especiales. Son fundamentales también las lámparas de pie, apliques o piezas colgadas para hacer un ambiente acogedor. Si además de estas cualidades aprovechamos la luz natural, mucho mejor.

Espacios confortables

Como decíamos antes, debemos conseguir que nuestro hogar sea acogedor y que contribuya a dar la bienvenido a todos los que acudan. Una parte fundamental son los textiles, como cojines, mantas, alfombras..etc. Gracias a ellos, tu casa tendrá un aire más confortable. Si nos referimos a muebles, busca los que sean más agradables y cómodos sin olvidar el ahorro de espacio. No dudes en añadir alguno con tradición familiar que os dará un toque sentimental a la composición.

Plantas y Materiales Naturales

Otro de los puntos interesantes que podemos destacar de esta filosofía es la naturaleza, que forma parte de la identidad nórdica. No pueden faltar en tu casa plantas que aportan bienestar y alegría.  Deberíamos incluir materiales naturales en todas las partes de nuestra casa ya sean muebles, complementos o textiles.

Rincones con encanto

Haz que tu casa tenga zonas agradables para estar, como por ejemplo, una salita para jugar juegos de mesa con la familia, una bonita terraza donde meditar o una chimenea. ¡Crea espacios donde sentirte a gusto!.

Recuerda que cualquier hogar con un poco de mano puedes convertirlo en un lugar de filosofía hygge, incluso si vives de alquiler en Madrid Centro. Recuerda que para mejorar tu vivienda y hacerla confortable uno de los puntos principales es el orden, así que os recomendamos leer nuestro artículo consejos de almacenajes para hacerte la vida más fácil.