blank

042021

Mantenimiento y transporte de muebles de madera

consejos para el mantenimiento de muebles de madera en un trastero

A veces nos vemos obligados a guardar nuestros muebles de madera durante una temporada o simplemente, no contamos con espacio durante un tiempo indeterminado y queremos conservarlos en buenas condiciones.

Esto puede pasar en múltiples ocasiones, más comunes de lo que podamos imaginar.

En el caso de que tengamos que vender una casa, pero no queramos deshacernos de los muebles con mucho valor sentimental, la opción de dejarlos en un almacén es sin duda la mejor. Sobre todo, para tener el tiempo de pensar qué hacer con ellos, sin prisa y para no tomar malas decisiones.

En el caso de que tengamos que mudarnos y tomemos esta sana decisión tendremos varias ventajas. Nos ayudará a evitar el estrés de la mudanza, de alquilar un trastero y así poder organizar todo tranquilamente, o en el caso de que tengamos que hacer en casa una reforma integral que no implique cambiar todos nuestros muebles. En todos estos casos en Extraroom ponemos a tu disposición el alquiler de los trasteros más económicos en Madrid y con modalidades diferentes en cuanto a tiempos de alquiler que pueden variar, de unos pocos días a unos meses o años.

Dicho esto, es importante conocer unas pautas básicas para transportar y conservar los muebles de madera.

12 consejos para conservar y transportar tus muebles de madera:

Elige bien el trastero en el que guardas tu mueble. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la elección del trastero, que puede ahorrarnos hasta 1.000€ mensuales. En Extraroom tienes el alquiler de trasteros con precios muy económicos en Madrid, con espacios que se adaptan a todas las necesidades del cliente con medidas que van 1 a 30 metros.

Observa el tipo de madera de tu mueble, si está barnizada será más resistente a la humedad, mientras que la belleza de la madera natural requiere un trato especial. En Extraroom puedes encontrar el lugar ideal para todo tipo de madera ya que los guardamuebles son secos y limpios, dos factores fundamentales para poder conservar bien este tipo de muebles.

Guarda tus muebles desmontados, siempre que sea posible. Esto ayudará a conservar el mueble y ahorrar espacio. En Extraroom disponemos de medidas intermedias para usar el espacio exacto. No nos gusta que nuestros clientes paguen por el espacio no aprovechado.

Transporta y almacena tus muebles de manera segura sobre palets para evitar golpes y facilitar su transporte. Sobre todo si se trata de muebles antiguos. Hay que tener especial atención en manejarlos porque un pequeño golpe podría comprometerlos de forma irremediable. En Extraroom contamos con una tienda especializada de embalaje para la protección de tus pertenencias, contratación de transporte, mudanzas profesionales y económicas.

Limpia el bien el mueble que deseas conservar. Ayúdate de un paño húmedo para quitar el polvo por completo y utiliza productos específicos para el tratamiento de madera para reparar las posibles marcas de vasos o grasa, para su mejor conservación en tu trastero.

Aplica una capa de cera protectora y una de anti-carcoma para conservar tu mueble en perfecto estado, el tiempo que esté guardado en el almacén.

– Si los muebles no están barnizados y son de madera natural es recomendable limpiarlos con aceites naturales que serán ideales para su mantenimiento. Harán que no se agrieten y les darán luminosidad.

Evita guardar tu mueble en lugares oscuros y húmedos que atraigan insectos y otros visitantes indeseados como por ejemplo las polillas que pueden hacer verdaderos desastres.

-Guarda tu mueble en un lugar bien iluminado y de cómodo acceso para prevenir accidentes, lesiones en el transporte y acomodo del mobiliario.

-Quizás, sobre decirlo, pero no guardes los muebles de madera en un lugar donde están bajo el sol directo, ya que las altas temperaturas hacen que se deforme y pueden dañarse.

– Es muy buena práctica envolver los muebles de madera con telas y nunca con plásticos. Las telas son porosas y harán que la madera pueda transpirar en caso de humedad y además, serán una protección extra en el caso de que haya luz solar. Nunca se deben usar plásticos porque en caso de condensación, los muebles podrían resultar muy dañados.

-En el caso de que el mueble sea muy antiguo y especialmente delicado, no estaría demás crear unos esquineros de cartón para proteger las esquinas de eventuales golpes en el transporte o en el mismo almacén.

Con todos estos consejos de nuestros compañeros de Extraroom evitaremos el deterioro de tus muebles de madera en un trastero.

4 consejos extra para limpiar tus muebles de madera y dejarlos como nuevos

Si has decidido por fin, trasladar tus muebles y dejarlos a buen recaudo en un trastero como los que ofrece Extraroom, te recomendamos que los limpies a fondo antes de llevarlos y también, cuando los quieras recuperar. Estos son 4 consejos extras indispensables para dejarlos limpios, relucientes y como nuevos.

  1. Limpieza cuidadosa. Si tus muebles son de este material necesitarás tener un cuidado especial para dejarlos perfectos tras mucho tiempo de uso. Utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Si tiene zonas complicadas a las que acceder, usa un cepillo de dientes viejo. Seca la superficie de los muebles con un paño suave. Gracias a este procedimiento no dañarás la madera.
  2. Encera y pule. Como decíamos anteriormente siempre es recomendable aplicar una ligera capa de cera sobre la madera. Espera 5 minutos,  y luego pule suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Pasados 30 minutos vuelve a repetir la operación. Verás que en poco tiempo ese mueble viejo empieza a recuperar su color.
  3. Cera para los zapatos. Si al prepararlos para la mudanza te das cuenta de que tienen pequeños arañazos, os recomendamos darles con un poco de cera para los zapatos. Tienes que comprobar que el color del betún sea parecido al del mueble y no desentone demasiado. Gracias a este truco conseguiremos que los arañazos sean menos visibles.
  4. Ceniza para las marcas. Si estás cansado de ver esos desagradables cercos que dejan los vasos sobre tus muebles de madera, utiliza una solución de ceniza mezclada con aceite de oliva. Déjalo unos minutos y límpialo con un paño.

Teniendo en cuenta estos pequeños tips, puedes preparar los muebles mucho mejor, para su traslado y dejarlos como nuevos. Así les alargarás su vida útil.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

 Si estás interesado en contar con nuestros servicios de alquiler de trasteros, no pierdas más el tiempo, contacta con nosotros a través de nuestro formulario web. Nuestro equipo profesional te atenderá personalmente para ayudarte a encontrar la mejor de las opciones.

Además, si aún necesitas conocer más información al respecto, puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todo detalle sobre nuestra empresa.