Ya tengas un trastero en Madrid en alquiler o en propiedad te vendrán bien estos consejos de almacenamiento.
ANTES DE GUARDARLO
- Dibuja en un papel el plano de tu trastero.
- Piensa antes de colocar: cuantas cajas y fundas o papel burbuja necesitas; pon al fondo lo que menos utilizas, lo mas pesado abajo y categoriza ( navidad, estudios, deportes etc).
- Utiliza cajas de doble cartón que te permitirán aprovechar mucho mejor el espacio en altura, utiliza el menor numero de cajas diferentes para poder apilarlas mejor.
- Utiliza estanterías para poder aprovechar mejor la altura en ellas pon lo mas pesado abajo y lo que mas uses en el medio .
- Utiliza percheros con ruedas y/o cajas armario para tu ropa de abrigos y trajes y utiliza cajas de plástico para el resto de ropa ( jerseys, polos, camisetas, bañadores, calcetines, ropa de esquí ..).
- Utiliza ganchos para poner la bici o bien en la pared o bien colgada.
- Aunque este lo mas estanco posible siempre algo de polvo acaba entrando; pon fundas en tus percheros , en los muebles , cuadros y/o colchones que guardes en tu trastero.
- Guarda las maletas mas pequeñas dentro de las grandes.
MIENTRAS LO ESTAS GUARDANDO
- Enumera por categorías y luego por números las cajas con un rotulador marcador, utiliza ambos lados de la caja para ello ( cocina/caja 1/ tazas desayuno ..).
- Pon las cajas mas pesadas y grandes abajo, pon un papel de periódico a partir de la tercera caja para que agarren mejor.
UNA VEZ LO HAS COLOCADO
- Haz una foto en tu móvil y anota en una nota del mismo lo que tienes en el trastero y la fecha.
- Una o dos veces al año haz limpia de tu trastero tirando y donando todo lo que puedas, utiliza la máxima de “ ante la duda, lo dono o lo tiro” Puedes venir a cualquiera de nuestros centros de alquiler de Trasteros en Madrid www.extraroom.es y traernos ropa o juguetes para donar en cualquier momento. Lo único que te pedimos es que este lo mas embalado posible para hacer fácil el transporte y la donación.
- Piensa como guardarlo otra vez antes de meterlo de nuevo en tu trastero.
- Recuerda siempre que el orden mejora tu humor, reduce tu estrés y multiplica tu tiempo.