blank

042021

Cambio de armario, cómo sobrevivir a ello año tras año

Cuando cambian las estaciones y pasamos del frío al calor de la primavera o el verano llega el temido cambio de armarios. Es una tarea tremendamente tediosa que por lo general más se teme realizar. No tenemos bastante con intentar mantener el orden en casa, con que además hay que ordenar los armarios. No te vuelvas loco.¿Cómo nos enfrentamos al cambio de armario y sobrevivir al mismo?¿Qué es recomendable hacer? Te vamos a detallar consejos que te serán muy útiles. Así empezarás con buen pie la nueva estación.

¿Qué debo de saber para realizar el cambio de armario?

Como decíamos anteriormente cambiar nuestro armario puede ser bastante fastidioso pero para que nos resulte más fácil debemos plantearnos una serie de cuestiones y seguir un orden. Empecemos por lo primordial.

¿Cuándo se hace el cambio de armario?

Mucha gente tiene dudas, respecto a cuándo debe hacerse el cambio o cuántas veces al año son necesarias. Recordamos que esta tarea se realiza básicamente para tener a mano lo que necesitas en esa época del año. También nos ayuda a saber  todo lo que tenemos guardado y que no usamos. Es recomendable hacerla dos veces al año. La primera al llegar la primavera y la siguiente cuando termina el verano o a principios de otoño. Todo dependerá del clima que haya donde vivas. 

Es cierto, que el paso del invierno al verano puede ser algo más fastidioso, sobre todo porque debemos guardar mantas, abrigos, edredones, es decir, elementos muy aparatosos. En este caso, si tu casa es pequeña siempre puedes alquilar un trastero por varios meses. No es necesario hacerlo todo un año. Solo guarda lo que necesites el tiempo que lo necesites. Para los meses de verano puede resultar extremadamente útil. 

¿Por qué hacemos el cambio de armario?

Evidentemente, lo hacemos por el clima. Cuando cambian las temperaturas de manera radical nuestra ropa debe adaptarse a la climatología y será mucho más fácil tener lo necesario a mano.

 

Cambio de armario

 

Tips y consejos para hacer el cambio de armario paso a paso

Llegó la hora del temido cambio de armario ¿Por dónde empiezas?¿Cómo le metemos mano? Tranquilo, paso a paso.

Una cita con el armario

Debes mentalizarte y sacar un hueco libre para hacerlo. Te recomendamos el fin de semana. Lo ideal es que lo hagas en solitario, poniendo atención y sin distraerte. Ten actitud positiva, todo irá mejor y más rápido. Te recomendamos que tengas a mano bolsas para guardar la ropa y antipolillas.

Repasemos el armario

Debemos analizar detenidamente lo que tenemos en nuestro armario. Seguramente, los cajones estarán llenos de ropa que no usas y perchas con prendas que no has tocado a lo largo del año. Debes decidir qué guardar para la próxima temporada y qué donar o tirar. Eso te ayudará a conseguir más espacio en el armario.

Vaciando el armario

Mientras vas sacando la ropa de otras temporadas, ve agrupándolas y haciendo los montones pertinentes. En un lugar pondrás los que son para tirar, otro los que prefieres donar y por último los que quieres guardar para la próxima temporada.

 ¿Qué hacer con la ropa de la temporada pasada?

Una vez decidamos que queremos guardar, lo ideal es primero lavarlo, plancharlo y posteriormente guardarlo en bolsas vacías o fundas de abrigo. Puedes guardar en cajas o fundas vacía todo lo que se pueda doblar.

Limpia bien tu armario

Una vez que esté vacío, debes limpiarlo bien. Revisa cajones y zonas del fondo para ver que no te dejas nada y hazte una idea del espacio del que dispones. Ahora toca recolocar toda tu ropa de la nueva estación.

TIps y consejos para hacer el cambio de armario

 

Trucos para ordenar con éxito tu armario

Ya hemos hecho el esfuerzo de sacar todo lo que no necesitamos y clasificarlo. Por fín podremos colocar lo que necesitamos en este momento, pero no te vuelvas loco. Aprovecha el cambio de ropa de temporada para reorganizar tu armario y optimiza bien tu espacio, así para la próxima estación te será más fácil adaptarte al cambio. Seguro que te cabrán más cosas de las que crees y sigues estos consejos.

Ordena y divide

Para guardar todo lo que necesitas en tu armario, primero ordena por montones lo que quieres guardar, ya sea por tipo de ropa: casual, formal o deportiva. También puedes organizar complementos que vayan en tu armario, zapatos, bolsos, pañuelos…Te recomendamos separar la ropa que vayas a doblar de la que vayas a colgar.

Mirada Objetiva a tu armario

Mirando tu armario piensa en cómo vas a aprovechar tu espacio. No todos los armarios son iguales.

  • Barras para perchas. Las prendas colocadas en perchas son más fáciles de mantener. Son útiles para abrigo, chaquetas, vestidos, trajes, camisas de manga larga…
  • Baldas. Si dispones de baldas, son muy útiles para colocar los complementos como bolsos, bufandas, jerseys y sudaderas.Si tu armario tiene mucho fondo puedes usar el método caja para guardar el resto de ropa ahí.
  • Cajones. Se suele colocar pijamas, camisetas de manga corta, camisetas de tirantes. También es idóneo para colocar calcetines y ropa interior.
  • Zona inferior. Si teneis otra zona más os recomendamos colocar el calzado, si por lo que sea no tenéis un zapatero en casa.

 

Cambio de armario

 

Apuesta por lo sencillo

Aunque parezca obvio coloca las cosas que más utilices en un lugar accesible y alcanzable, lo que menos uses en un lugar más escondido.

Aprovecha otros muebles

Puedes ganar espacio si usas otros muebles de la habitación como la cómoda, por ejemplo. Conseguirás más espacio en tu armario para las cosas que más uses.

Perchas multiusos

Te servirán para organizar las prendas de manera vertical y ayudan a ahorrar espacio y almacenamiento en tu armario.

Usa las maletas

Puedes guardar ropa en maletas en vez de cajas. Podrás organizarlas y meter elementos más pequeños como complementos. 

Accesorio tras la puerta

Si te quedan por guardar los accesorios, aprovecha para poner un gancho tras la puerta y cuelga las cosas allí.

Estos han sido algunos consejos para ordenar tu armario y optimizar el espacio. Si los has seguido al pie de la letra pero sigues sin tener hueco para todas tus cosas, quizás necesites el apoyo de un espacio extra. Si vives por la zona, ya sabes que puedes contar con Extraroom.