blank

062020

Cómo buscar un trastero en Madrid: pasos a seguir

En Madrid la tendencia a vivir en casas y apartamentos pequeños ha llegado para quedarse, lo que supone un gran problema en cuestiones de almacenamiento: salvo que seas un amante del minimalismo, lo normal es ir acumulando objetos a lo largo de nuestra vida, pero el espacio para guardarlas no tiene por qué crecer o por qué hacerlo a la misma velocidad. Si, además, sois una familia con niños o estáis pensando en ampliar la familia, contar con un espacio extra de almacenamiento se vuelve imprescindible. 

Llegados a este punto, solo puedes plantearte dos soluciones: mudarte a una casa más grande (lo cual no es siempre posible) o buscar un trastero en Madrid que salga económico y en el que tus pertenencias estén a buen recaudo. 

Buscar trasteros económicos en Madrid no es tan imposible como crees

Si mudarte no es una opción para ti, entonces deberás enfrentarte a la gran pregunta: ¿es mejor comprar o alquilar un trastero? Sea o no la primera vez que te planteas algo así, te recomendamos que alquiles en vez de comprar, por una sencilla razón entre muchas: cuando compras un trastero siempre te arriesgas a quedarte corto de espacio y, al final, acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad. 

La segunda pregunta que debes hacerte es: ¿alquilar un trastero a un particular o en una empresa especializada? Aunque te parezca que la primera opción es más barata, ya sabes lo que dicen: lo barato puede salir muy caro. Al fin y al cabo, una empresa de alquiler de trasteros puede ofrecerte muchas más garantías, servicios y un extra de seguridad por un precio que, probablemente, sea similar o solo un poco superior al de un particular. 

Ahora que te has decidido, queremos que sepas en qué cosas debes fijarte cuando estés buscando una empresa de alquiler de trasteros: 

  • La localización de sus sedes: Si cuenta con varias, podrás alquilar tu trastero en la zona que mejor te venga y que esté más cerca de tu casa
  • La flexibilidad: tanto en los espacios como en los precios. Debes poder alquilar un espacio a la medida de tus posibilidades y de tus necesidades. Si te haces con un trastero demasiado grande y más caro y no lo llenas, puedes llegar a sentir que estás tirando el dinero. 
  • Los horarios: lo ideal es que puedas acceder a tu trastero todos los días del año y en el horario más amplio posible, por si tuvieras un imprevisto. 
  • La máxima seguridad: controles de acceso, circuitos de videovigilancia, guarda de seguridad… Cualquier cosa es poca cuando se trata de tus objetos más preciados, especialmente si vas a guardar en el trastero objetos de valor. 
  • Que el precio incluya un seguro: y si es a todo riesgo, ¡mejor!
  • Espacios de carga y descarga: si vas a guardar muebles u objetos pesados, lo suyo es que puedas llevarlos al trastero lo más cómodamente posible. Que, además, cuenten con carretillas y carros para ayudarte a llevar las cosas, es un plus. 
  • Otros servicios: que tengan su propia tienda por si te dejas alguna cosa (papel burbuja o tijeras, por ejemplo), que ofrezcan servicios de mudanzas, que puedas marcharte cuando quieras sin recargos… Todo ello son extras que te vendrán de lujo y te facilitarán la vida.  

Te ayudamos a encontrar tu trastero en Madrid con unos sencillos pasos:  

  • Antes de lanzarte a una búsqueda online, prueba con la fórmula más tradicional: preguntando a tus amigos, familiares y vecinos. Si alguno de ellos tiene un trastero alquilado, siempre podrán ofrecerte referencias. Es cosa tuya si sigues sus recomendaciones o no, pero siempre te vendrá bien escucharlos. 
  • Si no han podido ayudarte o no te convencen sus opciones, toca lanzarse a buscar un trastero en Internet. Para ello, debes tener una cosa clara: cuanto más específico seas con el término de búsqueda, más acotadas serán las respuestas que te de el buscador. 

Por ejemplo, te recomendamos que pruebes con “alquilar un trastero en Madrid”, “alquilar un trastero económico en Madrid” o, si buscas en una zona concreta de la ciudad, incluirla en el término de búsqueda (por ejemplo, “alquilar trastero en Usera”). No te conformes con una sola búsqueda: prueba diferentes combinaciones de palabras y consulta, al menos, los resultados de las dos primeras páginas. 

  • Mientras vas probado con diferentes términos de búsqueda, ve haciendo una lista de las empresas que te interesan. Te recomendamos apuntar sus nombres y sus puntos positivos y negativos en un papel, aunque, si te gusta ir a lo grande, siempre puedes montar una tabla comparativa en Excel. 
  • Si te interesa mucho una empresa en concreto y tienes dudas sobre alguna cuestión, que no te dé miedo preguntar: seguro que, mínimo, tendrán un teléfono y un email o formulario para poder contactar con ellos. 
  • Busca opiniones sobre las empresas en las que estés interesado. Así te asegurarás de que lo que prometen, lo cumplen (o no). 
  • Busca por localización, pero mantén la mente abierta: si vas a usar el trastero para guardar objetos que no vas a utilizar de forma habitual, puedes permitirte el lujo de buscar un trastero que esté más lejos de tu casa. Sabemos que esto no se aplica a todos los casos ya que si, por ejemplo, estás buscando un trastero para autónomos y vas a necesitar acudir a él continuamente, la comodidad y la cercanía es lo primero.