092018

Beneficios de los armarios para trasteros

Los trasteros son recursos muy prácticos actualmente para el manejo del espacio en los hogares y el almacenaje de objetos a los que se les da poco uso. Pero pueden llegar a perder utilidad si no se encuentran ordenados correctamente. Los beneficios de los armarios para trasteros son muchos, principalmente ayudan a aprovechar mejor el espacio de estos lugares.
Al escoger los armarios es necesario determinar la capacidad de almacenaje y la calidad de estos muebles. Es importante escoger modelos que permitan aislar y conservar bien los objetos que se van a guardar en su interior. Conoce las ventajas de usar armarios para trasteros y cómo escoger el mejor estilo para ti.

 

Ventajas de usar armarios para trasteros

Los trasteros son ideales para almacenar todos aquellos objetos a los cuales no les damos uso frecuente. Ejemplo típico de estos son las decoraciones navideñas, entre otras cosas. Pero ¿Es necesario usar armarios al momento de ordenar los trasteros? Puede afirmarse que sí, a continuación te decimos cuales son las ventajas de usar armarios en los trasteros.
Estos armarios te dan un sitio adecuado para guardar una gran diversidad de artículos.
Te permiten mantener en orden los objetos que se encuentran en los trasteros y ubicarlos fácilmente.
Los armarios para trasteros vienen en una diversidad de materiales y una gama muy amplia de diseños de acuerdo a la clase de trastero con el cual cuentas y al uso que le das.
Puedes encontrar modelos para guardar objetos pesados, como herramientas de trabajo. También los hay para guardar objetos más delicados que deben protegerse contra la humedad y otros agentes externos.
Son una forma ventajosa y eficiente de aprovechar el espacio de los trasteros que por lo general puede ser limitado y reducido.

 

Armarios para trasteros de metal

En el momento de escoger armarios para trasteros, uno de los materiales que más se emplea es el metal. Es común encontrar armarios metálicos para trasteros en estos espacios. Estos son algunos de los beneficios de escoger armarios para trasteros hechos en metal.

armario de metal para trasteros

Beneficios de los armarios para trasteros de metal

Son muchas las ventajas que ofrecen los armarios para trasteros de metal. Entre ellas se puede mencionar que es un material muy resistente. Por lo tanto estos armarios soportarán bastante bien las condiciones externas.
El metal soporta suficiente cantidad de peso, es ideal para almacenar objetos grandes y pesados.
Si estás pensando en guardar materiales de trabajo de gran tamaño o algún otro elemento similar, este sería el armario adecuado.
Aunque son resistentes y soportan bien el peso, la estructura como tal es ligera. Son armarios con poco peso que permiten movilizarlos de un lado a otro dentro del trastero o incluso si decides cambiar de lugar.
Cuando están vacíos se requiere de, relativamente, poco esfuerzo en caso de transportarlos sin necesidad de desmontarlo.
Otra ventaja de los armarios de metal es que soportan bien los golpes. Puede que se produzcan algunas marcas en las zonas que están pintadas, pero nada que no se pueda solucionar con una mano de pintura.

 

Desventajas de los armarios para trasteros de metal

La desventaja de los armarios para trasteros de metal es que son muebles poco vistosos. Por lo que si buscas un armario que tenga una apariencia bastante estética y agradable a la vista, es posible que el metal no cumpla esta función. Esta puede que no sea una desventaja si el trastero se usa como lugar de almacenamiento personal donde pocas personas entrarán.

 

Armarios para trasteros de madera

Los armarios para trasteros de madera suelen ser una opción muy empleada en estos lugares. Ofrece ventajas que no tienen los que están hechos en metal, algunas se mencionan a continuación.

armario madera

Beneficios de los armarios para trasteros de madera

La principal ventaja de los armarios para trastero hechos en madera es que conservan adecuadamente la integridad y propiedades de los objetos en su interior.
Soportan mejor la humedad y climas adversos que diferentes tipos de armarios fabricados en otros materiales.
La madera es un material resistente que no va a permitir que el frío deteriore ningún objetó ubicado dentro del armario.
Por otro lado, estos armarios en madera son estéticamente más atractivos que muchos otros tipos de armarios para trasteros.
Colocar un armario hecho de madera en cualquier lugar permite conservar el estilo y el diseño.
Un beneficio importante es que reparar esta clase de muebles va a ser bastante económico y sencillo. A diferencia de otros materiales, las personas que trabajen la madera pueden confeccionar cualquier accesorio del armario; como un pie, una tapa o una puerta que se haya deteriorado.

Desventajas de los armarios para trasteros de madera

Los armarios de madera, no son tan resistentes como sucede con el metal. Todo depende, en gran medida, del uso que se le va a dar. Por lo general pueden verse afectados por agentes externos y entonces requerirán de mantenimiento especializado. Esto no se cumple en todos los casos, por lo que no siempre presentan desventajas.

 

Consejos para escoger los mejores armarios para trasteros

Organizar las pertenencias de manera que queden en el lugar adecuado no siempre es fácil. En muchas ocasiones el espacio en los hogares es limitado con respecto a la cantidad de objetos que se han adquirido. Los trasteros resultan una solución muy práctica para este tipo de circunstancias. Escoger los mejores armarios es un trabajo que requiere de tiempo y planificación. Te damos algunos consejos para escoger la mejor alternativa de armarios para trasteros.

Escoge el material adecuado

Hay que tomar en cuenta, que los trasteros suelen estar en lugares que presentan condiciones ambientales específicas. Por ejemplo, la humedad y el frío son dos factores que pueden deteriorar la estructura del armario. Es necesario entonces que se escojan armarios o estanterías de buena calidad, hechos de materiales resistentes a estas circunstancias específicas.

Usa diferentes tamaños de armarios

Los armarios para trasteros albergan diversidad de objetos, productos, trastos; tal como lo indica su nombre. Cuando vas a escoger los armarios para estos lugares debes asegurarte de buscar opciones de diferentes tamaños y capacidades. Esto da la posibilidad de guardar todo lo que tienes planteado llevar al trastero. Alternativas que te den lugar para colocar desde botes pequeños hasta herramientas distintas o incluso escaleras.

Ten en cuenta la naturaleza de los objetos a guardar

Si sabes qué tipos de cosas vas a guardar en el trastero entonces escoger armarios no es tan complicado. Por ejemplo, en caso de guardar ropa, manta o calzados; entonces requerirás de un tipo de almacenamiento aislante y bastante protector. En este caso puedes buscar modelos de armarios para exteriores que cumplen mejor con la condición de conservar lo almacenado en perfecto estado.

pide presupuesto

Algunos accesorios pueden ser útiles

Si el trastero se va a usar para almacenar objetos como herramientas o bicicletas, puedes colocar algunos accesorios especiales de soporte para tal fin. Cuando coloques los armarios deja lugar para estos accesorios que te permiten ahorrar espacio y lograr almacenar todo eficaz y organizadamente.

Usa cajas identificadas en los estantes

Si prefieres armarios tipo estantes simples para luego colocar cajas de cartón o plástico para colocar las cosas, entonces etiqueta todo. La identificación correcta y clara hace que ahorres tiempo. Con un simple vistazo sabrás lo que la caja contiene.

Aprovecha el espacio

Para aprovechar bien el espacio busca opciones que sean módulos simples pero de materiales fuertes que cubran completamente desde el techo hasta abajo. Los armarios que no encajan bien en el trastero pueden ser un gran inconveniente.

aprovechar espacio

Ideas prácticas para organizar los armarios para trasteros

¿Aún no estás seguro de cómo organizar tu trastero? ¿No sabes cómo emplear los armarios para guardar tus cosas? Entonces mira estas ideas prácticas que te ayudarán a organizar todo en los armarios para trasteros.

Analiza tus necesidades

Un trastero que no esté equipado correctamente con los accesorios y armarios adecuados, terminará siendo una anarquía de objetos acumulados por doquier. Esto dificulta que las cosas se encuentren y se conserven bien. Es posible evitar este inconveniente si dedicas un tiempo para analizar tus necesidades de almacenaje. De esto dependerá la clase de mobiliario que te hará falta.
Sucede que la ropa de temporada a veces está en cantidades exageradas, en este caso lo más practico son los armarios modulares. Si hay objetos que requieren ser conservados del polvo y la humedad no dudes en hacerte con algunas cajas herméticas. Cuando hay muchos equipos voluminosos o herramientas aparatosas, los sistemas abiertos o de sujeción en la pared resultan súper prácticos.

Una adecuada distribución

Planificar muy bien la distribución es beneficioso. Busca papel y lápiz para escribir las medidas exactas del espacio. Aprovecha al máximo cada rincón, haciendo una distribución óptima.
Puedes disponer en forma de U, de L o lineal de acuerdo a la cantidad de metros disponibles en el trastero. La combinación equilibrada de objetos a guardar y la clase de armarios a escoger, determina el éxito de la organización.

Todo a la vista

Una forma versátil de organizar trasteros es usando armarios tipo estantería, pues permite combinar diversos contenedores y cajas para almacenar. También son una buena opción al momento de aprovechar espacio desde el techo hasta el suelo. Los estantes de metal son duraderos y resistentes, mientras que los de madera o aglomerados también son una opción. La elección del material va a depender del peso que tengan que soportar y la localización.

Organiza objetos en suspensión

Aunque no se trata de armarios propiamente dichos, hay sistemas que incluyen rieles que van fijos a la pared. Estos modelos dan versatilidad y ligereza visual al mismo tiempo. Su disposición se puede modificar fácilmente y se pueden completar con otras clases de elementos, tales como: cestas, estantes, barras para colgar, contenedores, etc. Esta propuesta libera espacio en la superficie del suelo y resulta más sencillo acceder a esta área.

Soluciones flexibles

Busca modelos de armarios para trasteros que sean flexibles ya que las necesidades de almacenado van cambiando con el tiempo. Hay opciones modulares que permiten la modificación de la disposición e incluso ampliar la cantidad de armarios en caso de que necesites guardar más objetos.

Materiales especiales para circunstancias específicas

Los armarios para trasteros están hechos para adaptarse a las necesidades de espacio, tipo de objetos a guardar y condiciones ambientales. Aunque el metal y la madera son los materiales más comunes, también se encuentran otros que resisten mejor la humedad. Este es el caso de las resinas sintéticas que son ideales para condiciones marcadas de humedad e intemperie. Al mismo tiempo resultan ligeras y ofrecen durabilidad sin necesidad de mantenimiento.

Equipamiento interior

Si quieres usar de forma óptima la capacidad de los módulos de almacenaje es necesario que los equipes con varios accesorios adaptables para los objetos que vas a guardar. Las zonas abiertas puedes usarlas para las cosas más voluminosas, aunque es recomendable ajustar los armarios y estantes a la altura de los diferentes elementos para que no se desperdicie ningún espacio.
Una sugerencia que ha sido útil a muchas personas que organizan sus armarios para trasteros es usar estantes extraíbles. También lo ha sido el uso de rejillas que permiten localizar todo de un solo vistazo. Es bueno colocar las cosas que menos se usen en las partes más altas. Ordenar las cosas frecuentemente asegura que el armario se mantenga organizado.

Aprovecha la altura

En los trasteros estrechos donde los armarios se quedan cortos por no poder ser muy anchos, una solución es colocar altillos en el techo. Se pueden colocar en las esquinas o en el medio del lugar. Estos están confeccionados casi siempre en rejilla de metal para que sean más ligeros y se pueda ver desde abajo lo que sostiene. Los ganchos permiten colgar también distintos objetos al engancharlos en estas rejas.

Propuestas a la medida

Se han sugerido los armarios modulares para organizar un trastero, pero no hay dudas en que una opción personalizada es muy ventajosa. Los muebles a medida permiten aprovechar hasta el rincón más pequeño de la estancia. Es posible pedir que se fabrique un armario con divisiones específicas que permitan organizar todo por tipos o tamaños.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close