blank

062017

¡Atención coleccionistas! Este lugar es perfecto para tus colecciones

Seguro que alguna vez has pensado en lo bien que te vendría un espacio para tener tus tesoros ordenados, limpios y protegidos… ¡Pues un trastero es el lugar ideal para guardar tu preciada colección!

Tu colección, sea de la temática que sea, tiene sitio en Extraroom. Aquí te ayudaremos a encontrar el trastero perfecto en Madrid que te quede cerca de casa, se adecúe a los objetos que posees y para que estén seguros y bien cuidados.

Trasteros para todo tipo de pasiones y coleccionistas

Si eres un apasionado de la filatelia, tienes las monedas guardadas en cajas o tu librería cada vez es mayor y en casa ya no te cabe, un trastero es la mejor opción para guardar cualquier tipo de colección. Tendrás tu gran pasión lejos del polvo, la humedad o el sol y se conservará en muy buen estado. Además, existen muchos archivadores y estructuras específicas para cada tipo de necesidad donde podrás almacenar tus posesiones sin ninguna preocupación.

Un aspecto importante también es la seguridad. Las colecciones pueden tener un valor económico muy alto, por lo que si las guardas en tu trastero debes tener en cuenta la necesidad de protegerlas de posibles robos, algo que en Extraroom tenemos solucionado con sistemas de seguridad conectados 24 horas con la policía.

Y si tu colección va a estar guardada en el trastero de manera permanente te recomendamos instalar una balda o colocar una mesa plegable que te permita manipular todas las piezas cuando quieras limpiarlas, ordenarlas o simplemente disfrutar de ellas.

Cómo guardar la colección de vinilos en tu trastero

Tu colección de vinilos debe estar correctamente guardada para que no sufra daños ni el exterior ni el interior del disco. Son objetos muy delicados que se deben tratar con mucho cuidado y para conservarlos en buen estado en tu trastero te damos estos consejos.

  • Proteger los vinilos del polvo. Esto es fundamental y es recomendable que el exterior del vinilo esté guardado en una funda de plástico y así está protegido del polvo y también de cualquier roce que pueda desgastar el material y la portada.
  • Controlar la temperatura y la humedad. Es necesario, no solo con los vinilos, que tu trastero tenga una temperatura y humedad adecuada para conservar correctamente todos los objetos que guardes en él. Existen medidores de humedad que pueden ser una idea interesante para poder asegurarse que el espacio es perfecto.medidor de humedad para el trastero
  • Guardar los vinilos en posición vertical. Los vinilos se deben guardar en posición vertical para evitar que la forma del anillo del disco se marque en las portadas. Se pueden guardar directamente en estanterías como los libros, o utilizar organizadores en forma de cajas cuadradas o archivadores con separadores con tamaño y forma específicos para vinilos.Cajas archivadoras vinilo para trastero
  • Limpiar los vinilos regularmente. Es aconsejable limpiar los vinilos por dentro y por fuera varias veces al año. Así, se le quita el polvo que pueda tener acumulado, sobre todo en el disco, para que se pueda escuchar y no esté dañado a lo largo del tiempo. Es útil que los utensilios de limpieza estén guardados en el trastero junto con la colección de vinilos, para así limpiarlos cuando sea necesario. Las herramientas para limpiarlos no ocupan mucho espacio y pueden guardarse en las estanterías donde tengamos nuestros vinilos.

Cómo guardar la colección de numismática en tu trastero

Lo más importante para conservar de manera correcta tu colección de numismática es su manipulación. Debes tener mucho cuidado en tocar cada pieza y utilizar guantes e instrumental especial para guardarlos. Por eso te aconsejamos mantener siempre un kit completo en un rincón del trastero para poder sacar y manipular los sellos o las monedas en cualquier momento.

A la hora de guardar la colección en tu trastero tienes que prestar atención a la temperatura y a la humedad y, al igual que para una colección de vinilos, es recomendable instalar un medidor de temperatura.

Sellos y monedas deben ser colocados en álbumes especiales que es muy recomendable guardar en cajas o en estanterías y sobre todo organizar con etiquetas para que estén bien catalogados.

Cómo guardar la colección de cómics en tu trastero

Todos los amantes de los cómics cuidan mucho cada uno de ellos pero llega un momento en que se acumulan demasiados y no es tan sencillo tenerlos a buen recaudo. Los cómics y los libros, en general, son muy delicados, el papel se deteriora con el tiempo, por lo que si quieres conservarlos en el mejor estado posible sigue estas recomendaciones:

  • Mantener el trastero libre de humedad. Para que tu trastero no tenga humedad tienes muchas opciones y entre las más comunes está tener una buena ventilación, utilizar un deshumidificador para controlar la humedad o aislar las paredes con pinturas antihumedad.
  • Evitar la luminosidad excesiva. Si entra luz natural en tu trastero intenta que no sea directa, puesto que el sol envejece y cambia el color de los cómics. Intenta tapar la luz natural con una cortina para que no sea tan directa.
  • Mejor guardarlos en estanterías que en cajas. Lo más probable es que en tu casa tengas los libros en estanterías, por lo que en el trastero deberían estar también colocados de esa manera. No debes guardarlos en cajas y apilarlos unos encima de otros porque se pueden deformar y estropear los dibujos y los colores.
  • Evitar que se deformen. Los cómics y libros deben estar rectos, de pie y sujetos por los lados para evitar que se puedan caer o deformar.

Cómo guardar la colección de canicas en tu trastero

Tener una colección de canicas en tu trastero puede ser una tarea difícil. Lo primordial es tenerlas organizadas. Para ello, se debe hacer un inventario. Cuando se sepa el número de canicas que se tiene hay que elegir el sistema de almacenaje, clasificarlas y etiquetarlas correctamente para poder diferenciarlas.

Para guardarlas hay muchos tipos de almacenamiento:

  • Entre ellos están las bolsas transparentes con cierre mediante un cordel para que así no se salga ninguna y no se pierdan.
  • Si buscas un almacenaje que sea más decorativo y visual se pueden guardar dentro de botellas o tarros de cristal.
  • Y si quieres almacenarlas de manera más clásica puedes ponerlas en cajas transparentes de plástico con separadores internos y clasificarlas según tamaño, color o diseño.

Cómo guardar la colección de arte en tu trastero

Si tienes piezas de arte, ya sea fotografía, escultura o pintura, y quieres saber cómo guardarlas debes tener en cuenta estas ideas. Si se trata de cuadros debes colocarlos siempre en vertical y no en horizontal para que no sufran daños. Para protegerlos de la humedad, del sol y de posibles plagas de polillas es recomendable taparlos con telas o papel de burbuja. Si se trata de fotografías puedes guardarlas en marcos con cristal y después taparlas para protegerlas del sol. También deben colocarse de manera vertical y deben estar sujetas para que no se deformen.

La mejor manera de guardar cuadros o fotografías en un trastero es con estanterías verticales. Los cuadros se cuelgan en estas láminas que son de metal y que son móviles. Así, puedes tener las obras ordenadas y accesibles al poder mover las láminas por separado. estanterias-fotos-trasteros

Por último, las esculturas, sobre todo si son materiales como cerámica o yeso, es aconsejable guardarlas dentro de cajas de madera y cubiertas de algún material suave que cubra la caja por dentro para evitar que se puedan dañar y golpear con el interior de la caja. Se deben colocar las esculturas en un espacio del trastero donde no haya cerca elementos que se puedan caer encima de ellas y no pueden estar en la entrada del trastero para que haya espacio para poder moverse.

Para organizar y tener constancia del número de piezas de arte que tiene tu colección, sobre todo, para las fotografías y los cuadros, es recomendable crear un documento a modo de base de datos para hacer un seguimiento y catalogación de todas las piezas. Solo es necesario identificar con nombre, número y ciertos detalles cada obra y así puedes acudir a ellas de manera más rápida y puedes tenerlas localizadas.