blank

042021

¿Por qué alquilar y no comprar un trastero?

Si vives en una casa pequeña y además sois familia numerosa, es muy probable que te hayas planteado varias soluciones: vender o donar vuestras cosas, mudaros o la solución más viable comprar o alquilar un trastero. Aunque siempre puedes probar algunos tips y trucos para ahorrar espacio en tu casa

Si tras darle vueltas no lo ves claro y es un tema que has estado pensando seriamente te contamos más sobre ello. ¿Qué es preferible, comprar o alquilar un trastero? Os contamos los pros y contras de ambas opciones.

Ventajas de Comprar un trastero 

Si buscas más espacio para todo lo que no te cabe en casa y ya te ronda la idea de hacerte con un trastero puede que quieras comprar. Tendrías un espacio para siempre donde almacenar lo que quieras, pero hay que tener en cuenta muchas cuestión que os ayudarán a decidiros.

  • Será de tu propiedad. No tendrás que rendir cuentas a nadie porque ese espacio es tuyo, para siempre.
  • Una inversión inicial y única. Tendrás tu trastero para siempre en un único pago. No tendrás que estar pendiente de plazos o renovación.
  • Puedes elegir la ubicación. Al comprarlo, puedes elegir el sitio que mejor te venga según dónde vivas.
  • Precio adecuado. Además de la ubicación podrás elegir cuánto te quieres gastar y si no te convence seguir buscando opciones.

Desventajas de comprar un trastero

No todas son ventajas y es que comprar un trastero también tiene unas trabas un poco molestas que deberíais plantearos. Os hablamos por ejemplo de la seguridad de los mismos o la dificultad para encontrar el trastero adecuado.

  • Mantenimiento. Al comprar un trastero también te haces cargo de su mantenimiento. Debes limpiarlo, cambiar y arreglar las cosas que se estropeen etc…
  • Baja Seguridad. La habitación está ubicada en otro lugar, no contará con cámaras de seguridad por lo que deberás ir a revisar cada cierto tiempo que todo esté en orden. Los objetos de valor pueden peligrar y estarán bajo tu responsabilidad.
  • Puede no amoldarse a tus verdaderas necesidades. Es cierto que lo has comprado, pero puede que al final te sobre espacio o te falte. Puede que no tengas al final el espacio que necesitas y ya habrás hecho la inversión.

Ventajas de Alquilar un trastero

Ahora os explicamos la otra cara de la moneda, el alquiler de un trastero. Esta puede ser la opción más viable y práctica sobre todo si vives en Madrid, ya que Extraroom cuenta con varios almacenes por la zona. Podrás encontrar el mejor trastero para guardar tus cosas sin complicaciones. Ahora os  contamos sus principales ventajas:

  • El espacio y tiempo ajustado a nuestras necesidades. Tendremos un espacio para guardar nuestras cosas el tiempo que necesitemos y del tamaño que busquemos. Siempre podremos contratarlo el tiempo que queramos y por un coste muy barato y asumible.
  • Reducir el desorden. Normalmente almacenamos cosas que no utilizamos o que queremos apartar para vender o donar. Nuestra casa tendrá más espacio para recolocar lo que queramos y en nuestro trastero tendremos todo lo que en el momento, no necesitamos. Nos ayudará a pensar en nuevos usos para esos objetos y a tener nuestra casa despejada.
  • Seguridad Garantizada. Al ser una empresa la que se dedica a alquilar trasteros el tema de la seguridad es primordial y cuentan con tecnología avanzada para cuidar de tus cosas, sin que tú te preocupes.
  • Mantenimiento. Puedes estar seguro de que la empresa se hará cargo de cualquier problema que pudieras tener con el espacio alquilado. Se encargará de arreglar desperfecto y dejar una habitación en perfectas condiciones.
  • Económico. Al contratar una unidad de almacenamiento solo pagamos lo que necesitamos. El espacio acorde a lo que queremos dejar y el tiempo que precisemos. Los pagos son flexibles y adaptados a lo que estamos buscando.

Desventaja de alquilar un trastero

En este caso sus virtudes superan con creces sus desventajas. El punto primordial sería el pago al mes de la unidad de almacenamiento según el tiempo utilizado. Para algunos puede ser un contra pero para otros una ventaja más por la cual alquilar. Cuando no necesites el trastero dejas de contratarlo.

Tras analizar las opciones de compra o alquiler, os dejamos elegir la que más interesante os resulte, pero recordad que si os decantáis por la segunda opción, desde Extraroom, te aconsejaremos para elegir el mejor trastero.