blank

032021

Un trastero para guardar tu material si eres visitador médico

¿Eres visitador medico y sigues guardando el material promocional en tu casa o en tu coche?

 

Alquilar un trastero en Madrid centro u otro lugar puede serte de gran ayuda a la hora de almacenar tu material si eres visitador médico. Especialmente si acabas de empezar, es probable que gran parte de dichos materiales, que has de llevar contigo en el día a día, acaben guardados en tu coche o en algún rincón de tu casa, pero necesitarás un espacio a largo plazo si quieres desarrollarte como profesional. Por no hablar de las condiciones de almacenamiento que necesitan algunos de los productos que vendes…

Contar con un lugar en el que puedas organizar, almacenar y conservar a la perfección tu material de trabajo siempre será positivo para tu carrera y te facilitará el día a día. Y si el precio del alquiler del trastero es económico y flexible, ¡mejor que mejor!

¿Cómo elegir el mejor trastero si eres visitador médico?

Si estás buscando un espacio de almacenamiento para el material médico que vendes, debes tener en cuenta determinados factores antes de elegir el trastero. Los principales aspectos son:

  • El espacio que necesitas. Debes calcular todo el material médico que tienes, cuánto podrías llegar a tener y si se pueden guardar en cajas, fundas, maletines o, por el contrario, necesitas estanterías u otro tipo de estructuras más voluminosas.
  • Limpieza y desinfección. La limpieza y desinfección del trastero es fundamental, sobre todo para el tipo de material que vas a guardar. Por ello debes asegurarte de que se cumplen todas las medidas de higiene para que tus herramientas de trabajo se mantengan en buen estado y no sufran ningún daño.
  • Seguridad. El lugar de almacenamiento donde guardes tu equipo sanitario tiene que transmitir confianza y seguridad. Es muy importante que te informen sobre los servicios de vigilancia y seguridad de los que disponen para proteger tu trastero de posibles robos.
  • Disponibilidad horaria y otros servicios. Si tu trabajo conlleva desplazamientos continuos y tienes que acudir al trastero todos los días, es recomendable que los horarios sean flexibles y acordes a tu estilo de vida y tu disponibilidad. También es aconsejable que tengan servicios de recepción de mercancías.

Cómo guardar la mercancía que almacenas

No importa si, como visitador médico, trabajas con un producto concreto o tratas varias disciplinas al mismo tiempo: la conservación y el buen mantenimiento de tu material de trabajo es muy importante y es lo que determinará el trastero, las condiciones y los elementos de almacenaje que necesitas.

En el caso de que trabajes con materiales de gran tamaño, como pueden ser productos ortopédicos, equipos deportivos o de rehabilitación como camillas, pelotas o bandas elásticas, vas a necesitar un trastero amplio en el que puedas guardar todas estas cosas. También puedes optar por utilizar estructuras específicas para este tipo de utensilios, como estanterías o fundas para protegerlos del polvo.

Por otro lado, si se trata de medicamentos, productos de higiene, vendas y objetos delicados y pequeños, es recomendable que utilices cajas que estén previamente desinfectadas y que sean herméticas, para que no se estropeen. Además, debes prestar atención al nivel de humedad y controlar que no les dé luz directa, sobre todo a los más delicados.

Con respecto a los textiles, como ropa, zapatos o incluso mascarillas de uso médico, lo mejor es guardarlos en cajas de plástico o en fundas específicas para cada tipo de elemento. Puedes colocarlos en armarios para guardar ropa o en estanterías, pero siempre intenta que no estén en contacto con el suelo y que estén bien protegidos para que no se manchen ni sufran daños.

Organizar el material médico: imprescindible para el buen desarrollo de tu trabajo

Un aspecto fundamental es la organización de tu material de trabajo siendo visitador médico. Existen numerosos consejos de almacenaje, pero no es necesario que pongas en marcha complejos sistemas de organización: las técnicas que pongas en marcha deben encaminarse a que encuentres todo de forma fácil y rápida y para ello es necesario mantener el orden de la forma más sencilla para ti. Por ejemplo, puedes clasificar el material por clases de objetos y después colocarles una etiqueta con el nombre de cada elemento y la fecha en la que lo guardaste, así podrás identificarlos a primera vista.

Asimismo, es recomendable que hagas un inventario cada cierto tiempo de todos los productos que tienes y no olvidarte de controlar las fecha de caducidad. Si revisas todos tus materiales de vez en cuando, no acumularás demasiadas cosas y podrás tirar aquellas que ya no sirvan o que se hayan estropeado.

En Extraroom contamos con trasteros de todos los tamaños para alquilar en muchas zonas de Madrid. Concretamente, tenemos trasteros en Usera, Carabanchel, Arganzuela, Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, Atocha y Móstoles. Así puedes elegir tu trastero en la zona que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, todas nuestras localizaciones cuentan con un amplio parking para clientes, videovigilancia 24 horas y un control de acceso mediante código pin, además de servicios de recepción de mercancías: recibimos todos tus paquetes, los guardamos y te aportamos el albarán correspondiente.