blank

042021

Ahorro de espacio en casas pequeñas: tips y consejos

Una casa pequeña puede ser muy acogedora y agradable, sobre todo si la tenemos ordenada. Si no es el caso, nuestra bonita casa se puede volver un tremendo caos.  Además tenemos la costumbre, nada práctica de ir acumulando cosas a lo largo del tiempo ¿Qué hacemos cuando nos estamos quedando sin espacio? Pues una primera solución interesante es el alquiler de un trastero en Madrid centro, si vivís por la zona. Si no tienes esa posibilidad, no te preocupes. Te vamos a dar unos consejos para ahorrar espacio en tu casa por muy pequeñita que sea. ¡Atento!

Consejos para ahorrar espacios en tu casa

A veces, la principal solución para ahorrar espacio pasa por ordenar. Si aun así, tu casa se te sigue quedando pequeña puedes hacer ligeros cambios en el mobiliario que te facilitarán la vida. Todo es cuestión de tener ideas y perspectivas de nuestro hogar. Combina, mezcla mobiliario para ganar sitio. Os contamos algunos trucos:

Mesa y sillas plegables.

Esta es la opción más interesante a la hora de ahorrar espacio en tu hogar. Pliega tu mesa y recolócala cuando la necesites. Muy fácil.

Integra una terraza o balcón.

Si ves que te falta espacio, añádelo utilizando todas las zonas de tu casa.¿Tienes un pequeño balcón con poco espacio? Únelo a tu salón, verás la diferencia.

Sofá-cama para invitados

Si tienes visitas a menudo tener una cama extra es ideal, el problema es la falta de espacio. No hay problema. Prueba a instalar un estupendo sofá-cama.

Crea tu propia biblioteca en la pared

Aprovecha tus paredes para poner estanterías bonitas y modernas donde poder colocar todo lo que necesites. Aprovecha la verticalidad y el espacio para expandirla y crear unas estupendas estanterías.

Sácale partido a los marcos de la puerta

Aprovecha las puerta de tu casa e incorpora una balda encima. Podrás tener una estantería extra donde colocar libros y decoración

Cajones debajo de la cama

Si hay un elemento que no falta en cada casa es la cama, así que aprovecha el espacio que te brinda por debajo e incorpora cajones, en ellos podrás guardar ropa, calzado e incluso menaje y trastos viejos.

Literas por camas

Si tiene niños pequeños aprovecha para utilizar y poner literas. Podrás poner dos pisos y ahorrarás espacio en la habitación. Además, a los niños les resultará muy divertido.

Combina muebles

Combina elementos que puedan casar, como por ejemplo convierte tu escritorio en un tocador para guardar, joyas, maquillajes y espejos. Solo necesitas un cajón extra.

Aprovecha el espacio bajo las ventanas

Debajo de las ventanas puede poner pequeños muebles, mesitas e incluso bancos. Podrás instalar todo tipo de decoración que le dará un toque acogedor a tu casa.¡Pruebalo!

El espacio vertical es la clave

Para que tu casa se vea más grande os recomendamos aumentar el espacio vertical, colocar estructuras colgantes, escaleras a zonas superiores, estanterías…Busca siempre ampliar hacia arriba, eso te ayudará a despejar tu casa.

Si aun no estás muy convencido de hacer este tipo de cambios te recomendamos la solución de conseguir un espacio extra, pero no te preocupes te damos consejos útiles a la hora de alquilar un trastero.